Ailyn Mirassou, la patinadora de tan solo 14 años representó al club Fly Skate en el campeonato Provincial de patín, en El Trebol en la disciplina de Figuras Obligatorias y Sincronización, logrando clasificar primera para el torneo regional. Su objetivo es llegar al nacional de este año, que se celebrará en Neuquén.
El pasado fin de semana Ailyn, junto a Victoria Amadeo y su entrenadora Elicena Pacini estuvieron en el torneo provincial de la divisional C, en el regional compitieron contra Entre Ríos y contra Córdoba «la Federación de Santa Fe», para participar próximamente en el nacional. Participaron con la escuelita Fly Skate representados por Ailín Mirassou y Victoria Amadeo de 14 años, en la disciplina Figuras Obligatorias y en Sincronización. Su entrenadora Elicena Pacini nos comentaba que al clasificar en figuras obligatorias, la semana próxima nuevamente van a estar presentandose en Trevolense, en el regional. Y desde ahí la clasificación para el nacional que este año se realizará en Neuquén. «Yo estoy feliz porque desde hace años hago esto y mi especialidad es figuras obligatorias, lleva mucho trabajo porque es una disciplina por demás de técnica, muy precisa se trabaja muchísimo con las posiciones del cuerpo entonces no a todas las nenas y en esta edad, 14 años, les gusta una disciplina bastante estricta, donde Ailyn le pone todas sus ganas y tiene el talento para hacerlo»
Ella compite y entrega con una alumna de Ateneo, Victoria Amadeo, entonces sus papás y los papás de la alumna, siempre estuvieron predispuestos para los fines de semana, donde deben viajar por esta disciplina cada 15 días, entonces el logro por eso es mucho mayor y las emociones porque ellas con tan solo 14 años, están en una etapa que quisieran hacer otras cosas y le ponen todo a esto que es disciplina, es talento, es pasión a lo que le hacen.
Ailyn, que practica patinaje desde los 4 años nos contaba sobre la experiencia vivida en esta competencia: «Divertida dentro de todo porque es una cosa que nunca había probado y es algo relacionado con lo que me gusta que es patin y las figuras obligatorias con una compañera que por suerte nos llevamos muy bien, salimos primeras y clasificamos para el regional, ahora hay que ver cómo salimos. Mi meta es llegar al nacional.» para finalizar, Ailyn se sentía agradecia, a sus papás y su familia, con lágrimas en los ojos y muy emocionada por lo logrado.
Comentarios sobre esta publicación