DESDE REDES SOCIALES MUCHAS VECES SE NOS PERMITE CONOCER HISTORIAS COMO LA DE LA FAMILIA DE , una joven de la ciudad cansada de la situación burocrática de obras sociales que impiden la posibilidad de un tratamiento para la enfermedad de un familiar,así como ella lo expresó en redes , otros familias con otras obras sociales también padecen lo mismo, mientras el tiempo pasa y la salud desmejora.
Compartimos lo expuesto por Melli Andriani, de manera pública en redes:
«Hola!! Les quiero contar algo a todos: El cáncer nos puede afectar a todos y hay que transitarlo con tranquilidad, en paz y sin estrés. HOY le tocó a mi mamá pasar por esto, ella es docente de la Ciudad de Gálvez. Y pido a que me ayuden a viralizar el abuso de las Obras Sociales! Desde el año pasado (2021) que la diagnosticaron con cáncer de mama, ya se sometió a 2 cirugías y pasó por quimioterapia la cuál no resultó efectiva para ella. Ahora, volvió la enfermedad con mucha más agresión. No la pueden operar y tampoco le pueden realizar radioterapia. Necesita realizar un tratamiento de 3 drogas recetadas por el oncólogo. Este tratamiento es la única opción que tiene y lo necesita con urgencia! Lamentablemente su Obra Social IAPOS le rechazó y no autorizó no 1 sino 4 veces el pedido del médico. Claro, es muy costoso!!! Y la negativa que le dieron es por costo/beneficio de este tratamiento, no dan más explicaciones.Quieren dar otra opción que es ineficiente..Juegan y lucran con la salud de las personas. Como puede ser que pagando y aportando 30 años y más! ahora que la necesita más que nunca le dan la espalda?
Esto es ABANDONO DE PERSONA. Siguen pasando los días y ella sin la medicación. Y IAPOS sigue sin dar la cara. Es injusto, indignante y causa mucha angustia e impotencia! El escrache es lo único que nos queda. Gracias!»
Reclamar por problemáticas de cobertura prestacional
https://www.argentina.gob.ar/servicio/reclamar-por-problematicas-de-cobertura-prestacional
Realizar reclamos por problemas en la prestación médica con Obras Sociales Nacionales o Entidades de Medicina Prepaga.
Si tenés un inconveniente con la cobertura médica asistencial de tu Obra Social Nacional o Entidad de Medicina Prepaga, podés realizar el reclamo en la Superintendencia de Servicios de Salud.
El trámite se inicia a través del Formulario de reclamo y se le notifica a la Obra Social Nacional o Entidad de Medicina Prepaga, la cual responderá según los plazos de la Normativa vigente (Resolucion N° 075/1998 – SSSALUD). En caso de no respuesta o respuesta insatisfactoria tenes 10 (diez) días para solicitar la continuidad del reclamo con la intervención de la Superintendencia.
Más información sobre los diversos reclamos y sus correspondientes plazos.
¿A quién está dirigido?
A usuarios de Obras Sociales Nacionales o de Entidades de Medicina Prepaga.
¿Qué necesito?
Formulario de reclamo firmado por el titular o, en caso de urgencia, por gestor oficioso, ratificada en 30 días.
Fotocopia del DNI.
Fotocopia de CUIL o
CUIT.
Fotocopia de la credencial Obra Social o Prepaga.
Fotocopia del último recibo de sueldo, o certificación laboral extendida por el empleador actual (Modelo o pago de monotributo, o pago del servicio doméstico, pago cuota Entidad de Medicina Prepaga, o recibo de haberes previsionales (jubilación o pensión):
- Monotributo F184/F152 AFIP, alta como monotributista social y como efector del Ministerio de Desarrollo Social.
- Servicio Doméstico F102 AFIP y en caso de adherentes F575. AFIP.
Si es para el grupo familiar: Fotocopia del DNI de la persona a cargo y documento que acredite el vínculo (partida de nacimiento, libreta de matrimonio, certificado de concubinato).
Prescripción médica actualizada.
- Síntesis de historia clínica.
- Justificación de la prestación por médico.
En caso de Problemáticas de Discapacidad: Fotocopia de Certificado de Discapacidad (CUD).
Nota del prestador en caso de corte de servicios por deuda de Obra Social.
¿Cómo hago?
1
Completá el Formulario de reclamo.
2
Elegí una de entre las varias alternativas de hacernos llegar el reclamo:
1. Ingresá la documentación por Trámites a Distancia TAD.
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