“El Pitbull” enfrentó al venezolano Luis Guerrero por el título sudamericano supermosca y es su nuevo logro, en una cartelera que se desarrolló en Santa Fe y contó con la presencia del campeón sudamericano supergallo, Rodrigo Ruiz.
El boxeador Tobias tiene un récord de 12-0 con 11 knockouts, su objetivo es ser campeón del mundo. Contento con su nueva victoria, se prepara para su siguiente objetivo: nuevamente, en el Luna Park.
TOBÍAS: «Sumamos un triunfo nuevo para mi carrera, tomamos experiencia. Estoy contento, ahora descansando, disfrutando un poco de la familia y ya en unos días retomamos los entrenamientos y nos preparamos para el siguiente objetivo.
Tuve una propuesta para pelear en el Luna Park nuevamente, así que probablemente para julio esté peleando ahí de nuevo si Dios quiere.
Todas las peleas son distintas y los rivales también. Este rival era muy duro, complicado, fuerte también, su juego era salir a noquear, al cruce, a él le favorecía; si bien pudimos meter una mano de poder y lo tumbamos en el quinto round, mi juego era seguir boxeándolo de lejos, mantener la distancia y no entrar en el juego de él, porque él era mucho más grande y más fuerte. Esta vez mantuve la calma e hice las cosas tranquilo, inteligentemente y pude salir con la mano en alto.
Nos veníamos preparando para ello, yo me imaginé que iba a durar los 10 rounds por eso también estaba tranquilo, porque psicológicamente sabía que iba a llegar bien, físicamente estaba bien preparado, así que no era necesario cruzarme a tirar golpes como loco como él quería. Así que fui con la mente fría, metiendo quizás los mejores golpes en ocasiones y fui descifrando la pelea. Hubo un par de rounds que si me pudo ganar él, por una desconcentración mía, en el sexto round me empezó a salir bastante sangre de la nariz, él tomó un poco de confianza y yo me calmé, después retomé, me puse firme, y quiso abandonar la pelea en el noveno.
Hasta el momento llevo un récord de 12-0 con 11 knockouts, este es mi quinto título, tres en super mosca y dos en mosca, así que seguimos sumando para la vitrina. Tranquilo, paso a paso despacio pero paso firme. El objetivo es ser campeón del mundo, va a llevar su tiempo, años, pero estoy enfocado absolutamente en eso, pero mientras tanto, sumamos experiencia y nuevas victorias.
Agradezco a mi equipo de trabajo, principalmente a mis promotores por la oportunidad, a mis sponsors que siempre me están dando una mano; a mi familia, mis viejos, mis abuelos, mi señora principalmente que está siempre ahí con mi nena apoyándome siempre en todo; a toda la gente de Galvez que siempre me apoya tanto a través de la tv a través de un celular, llamadas, mensajes, siempre un comentario a través de la familia, me levanta un montón eso. Siempre agradecido con toda la gente que pone su granito de arena para que hoy día llegue donde estoy llegando».
Comentarios sobre esta publicación