Actividad física gratuita para adultos mayores: una propuesta inclusiva y saludable en el DTC

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Deportes lanzan una nueva convocatoria para mayores de 60 años, con actividades adaptadas y atención médica gratuita.
En este momento estás viendo Actividad física gratuita para adultos mayores: una propuesta inclusiva y saludable en el DTC
Compartir

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y fomentar el movimiento físico en un entorno seguro y acompañado, la Subsecretaría de Desarrollo Social, a través de su referente Victoria Pagani, junto a la Dirección de Deportes encabezada por Bruno Lemaire, anunciaron el relanzamiento de una propuesta gratuita destinada a personas mayores de 60 años.

“Queremos convocar a todas las personas mayores que tengan ganas de ponerse en movimiento. No es necesario estar haciendo actividad física actualmente ni tener un estado físico específico. Incluso si hay alguna limitación, va a haber un profesional que adecuará los ejercicios a las necesidades de cada uno”, explicó Pagani.

Esta iniciativa ya se desarrolló el año pasado con una muy buena respuesta de la comunidad y ahora vuelve con renovadas energías. Las actividades comenzarán el martes 11 de junio y se dictarán los lunes y miércoles de 14:00 a 15:30 en las instalaciones del DTC (Dispositivo Territorial Comunitario).

La inscripción estará abierta hasta el lunes 9 de junio, de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 18:30, en la mesa de entrada del DTC. Como parte del compromiso integral con la salud de los adultos mayores, quienes se inscriban recibirán un electrocardiograma y un apto físico sin costo, el mismo lunes 9 de junio a partir de las 14:00, realizado por un cardiólogo.

Esta es una actividad de carácter recreativo e inclusivo, y subrayó que no se requiere experiencia previa ni condiciones físicas específicas. “El objetivo es que todos puedan participar y mantenerse activos, no solo desde lo físico sino también desde lo cognitivo. Buscamos mejorar la calidad de vida y acercar a la comunidad herramientas que muchas veces no están al alcance”.

Por su parte, Bruno Lemaire, del área de deportes, compartió su entusiasmo con esta nueva etapa. “Hace apenas una semana que comenzamos y ya tenemos claro el rumbo. Esta propuesta es una muestra de lo que queremos lograr: actividades inclusivas, accesibles y con un enfoque social claro. Estamos muy motivados y con muchos proyectos en marcha”.

La propuesta también se enmarca en un trabajo articulado con otros equipos del DTC, como los de niñez y género, generando un enfoque integral desde el área social.

Quienes deseen sumarse pueden acercarse al DTC durante el horario de inscripción. La actividad es gratuita, segura y está pensada para que todos los adultos mayores puedan disfrutarla sin barreras.