El Municipio de Gálvez adquirió maquinaria por $268 millones y avanza con obras estratégicas para la ciudad

El anuncio fue encabezado por el intendente Mariano Busso, acompañado por el subsecretario de Servicios Públicos Horacio Arcel, el subsecretario de Obras Públicas Mauro Angulo y trabajadores municipales, durante una recorrida por el Vivero Municipal, lugar donde se exhibieron las nuevas adquisiciones
En este momento estás viendo El Municipio de Gálvez adquirió maquinaria por $268 millones y avanza con obras estratégicas para la ciudad
Compartir

 

Equipamiento estratégico

Las herramientas adquiridas son:

  •  Camión con caja volcadora
  • Minicargadora (clave para tareas de bacheo en hormigón)
  •  Barredoras manuales
  • Motogüadañas
  • Motosierras en altura
  • Rolo compactador

Busso subrayó la importancia de utilizar el 100% del Fondo de Obras Menores para la compra de maquinaria, algo que el municipio hace por segundo año consecutivo. “Antes se usaba solo el 50% para este tipo de inversiones. Hoy elegimos destinar la totalidad del fondo a herramientas que realmente impactan en el servicio que brindamos a los vecinos”, expresó.

Además, destacó el valor de que parte de la licitación haya sido ganada por empresas locales. “Eso significa que los recursos quedan en Gálvez, fortaleciendo también nuestra economía. El camión y la minicargadora fueron adquiridos en Córdoba, pero otras herramientas las compramos acá, y eso nos pone muy contentos”, afirmó.

Obras en marcha: bacheo, limpieza y mejoras viales

Con estas herramientas, el municipio ya proyecta intervenciones en zonas críticas como las 5 esquinas y la rotonda del Colegio del Calvario, donde se realizarán tareas de bacheo. La minicargadora permitirá acelerar este tipo de obras, mientras que el rolo será utilizado en calles con cordón cuneta y estabilizado granular.

Las barredoras manuales, por su parte, se destinarán principalmente al radiocentro, permitiendo ampliar la cantidad de cuadras limpiadas por día, en comparación con el trabajo manual tradicional con escobas.

“Con estas máquinas vamos a poder trabajar más rápido, de forma más eficiente y brindar un mejor servicio a los galvenses”, remarcó el intendente.

Más seguridad vial y conectividad

A la par de esta inversión, el Municipio también avanza con dos obras clave:

  • La implementación del sentido único en calle Japón, entre Capitán Bermúdez y Nazareno Rossi, para reducir accidentes y ordenar el tránsito.
  • La obra integral en boulevard Argentino, que incluye el alteo, colocación de ripio y mejora del escurrimiento hídrico, con el objetivo de cerrar el anillo de circunvalación para el tránsito pesado y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Si el clima acompaña, en tres meses esta obra estará terminada”, adelantó Busso, quien confirmó que los trabajos son financiados también por el Gobierno de Santa Fe y forman parte de un proyecto presentado y aprobado en 2024.

Con visión estratégica, planificación y gestión de recursos provinciales, el Municipio de Gálvez continúa fortaleciendo su capacidad operativa y ejecutando obras que impactan directamente en la vida cotidiana de sus habitantes.

“Estamos convencidos de que estas inversiones no son un gasto, sino una apuesta al futuro de la ciudad”, concluyó el intendente.