“Recién finalizamos la sesión y uno de los temas importantes que presentamos fue este proyecto que busca que el Ejecutivo local realice las gestiones correspondientes ante Nación para que esas oficinas, que quedaron desocupadas, puedan ser utilizadas nuevamente”, explicó Fantino en declaraciones posteriores a la sesión.
La iniciativa propone que el edificio, ubicado en la esquina de Mitre y Belgrano, pueda albergar las oficinas de PAMI y ANSES, que actualmente operan en inmuebles alquilados. “La propuesta busca ahorrar en alquileres, que pagamos todos los argentinos, y además darle un orden al uso de los espacios públicos existentes“, subrayó el edil.
Fantino también remarcó el principal objetivo del proyecto: liberar el edificio donde hoy funcionan PAMI y ANSES para que sea destinado, de forma definitiva, al Museo Orlando Ruffinengo, una institución local que viene reclamando un espacio propio y adecuado desde hace tiempo.
“Lo más importante es que el museo pueda tener finalmente su lugar. Tiene valor cultural y patrimonial, y necesita un edificio en condiciones para funcionar como corresponde”, expresó.
El concejal manifestó su voluntad de trabajar en conjunto con las autoridades de PAMI, ANSES y el Ejecutivo municipal para avanzar en las gestiones y lograr que este ordenamiento de espacios públicos se concrete.
“Invito a la gente de PAMI y ANSES a dialogar y empezar a trabajar esto juntos. Creo que puede ser un gran avance para la ciudad, en términos de organización, ahorro y patrimonio cultural”, concluyó.
El proyecto fue presentado formalmente en el recinto y comenzará su tratamiento legislativo en las próximas semanas.