Este fin de semana, la ciudad de Gálvez será escenario de un importante torneo de natación que reunirá a jóvenes talentos de diferentes clubes de la provincia. El evento se realizará en las instalaciones del Club Ceci BBC y contará con la participación de nadadores infantiles y menores que forman parte del circuito fiscalizado por la Federación Santafesina de Natación.
Los protagonistas de esta historia son Paulina, Giana, Bianca y Octavio, quienes forman parte del equipo de natación del club. Con entusiasmo y compromiso, los chicos entrenan todos los días bajo la supervisión del profesor Claudio Balaudo, con miras al Campeonato Nacional que se disputará la próxima semana en Santiago del Estero.
“Yo empecé a nadar a los 5 años”, cuenta una de las nadadoras, mientras que otro agrega que lleva casi tres años en la disciplina. A pesar de la juventud del grupo, ya se vislumbra una fuerte vocación por el deporte: varios de ellos sueñan con convertirse en nadadores profesionales.
El torneo local será una gran oportunidad para ver en acción a los representantes del Ceci y, además, servirá como evento preparatorio para el Nacional. “Quiero invitar a toda la gente de Gálvez a que venga a ver cómo nos desempeñamos. También, si hay chicos que quieren sumarse al equipo, pueden hablar con el profe”, comentaron los jóvenes.
Además, invitan a la comunidad a colaborar con el equipo para afrontar los gastos del viaje a Santiago del Estero. “No importa cuánto nos den, cualquier ayuda sirve. Lo importante es que podamos viajar y representar bien al club”, expresaron.
En cuanto a las competencias, los chicos detallaron sus pruebas: 50 metros pecho, 200 combinados (que incluye mariposa, espalda, pecho y crol), y otras distancias según el rendimiento y las posibilidades de cada uno.
El profesor Claudio Balaudo, responsable del equipo, destacó el esfuerzo y compromiso de los nadadores: “Ya estamos en la última semana de preparación. Este sábado, el natatorio del club será testigo de su entrega. Y la semana próxima, llevarán esa misma energía al campeonato nacional”