Con la presencia de la vicegobernadora Gisela Scaglia, del ministro de Gobierno Fabián Bastía, del Ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, la provincia a través del área de Protección Civil, entregó este martes el camión para incendios forestales 0k km a la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, la única en el país. Estuvo presente el presidente de la Federación, Daniel Emmert, el secretario de protección civil provincial, Marcos Escajadillo, el senador Leonardo Diana y el intendente Mariano Busso, entre otras autoridades.
«En el marco de la semana del día del bombero voluntario queríamos estar con el gobierno de la provincia para hacer entrega de este camión que es muy importante para incendios forestales y estamos presentes con ambos ministros (Gobierno y Innovación Pública y de Ambiente Climático) y nuestro desafío es acompañar y hacer que los bomberos de nuestra provincia sientan el respaldo del gobierno y que también aquellas ideas y/o proyectos se puedan concretar. Hay muchos cuarteles en nuestra provincia y cada uno nos llenan de orgullo, porque son hechos con el esfuerzo y sacrificio de la gente. La seguridad de los santafesinos es nuestra prioridad, por eso una vez más honramos la valentía y el compromiso incansable de nuestros bomberos», acotó por su parte Scaglia.
A su turno, Bastía se explayó que «para nosotros antes de asumir, ya teníamos bien claro a través de un trabajo que venía realizando quien iba ser el secretario provincial de Protección Civil, Marcos Escajadillo y por su vasta experiencia, es que decidimos que cuatro integrantes de bomberos son funcionarios de esta secretaría de Protección Civil del Ministerio de Gobierno, lo que permite que todo ese trabajo armónico sea mucho más fluido, independientemente de todo el apoyo que el gobierno provincial le va a brindar siempre a esta federación y los distintos cuerpos de bomberos».
«Este camión que se ha entregado, pertenecía al ministerio de Ambiente por lo tanto también debemos agradecerles al ministro Estévez, y que a partir de una gestión que hicieron junto a Marcos (Escajadillo) permite que hoy se esté entregando de Protección Civil a la Federación», agregó.
Daniel Emmert, presidente de la Federación agradeció al gobierno provincial por considerarnos, por visitarnos y por el apoyo que nos da. Somos número uno en el país como Federación de la cual tenemos 56 años (en Gálvez se encuentra desde el 2014) y se lo debemos exclusivamente a la participación de todos los bomberos que tenemos en la provincia. El proyecto que es más que ambicioso es terminar el Centro de Capacitación con todo el campo de entrenamiento que ya empezamos a trabajar y que estará enfrente a la Federación, con una obra faraónica. Hoy la Federación se encuentra bien, trabajando con todas las brigadas, a nivel provincial con capacitación y en armonía como estamos acostumbrados a trabajar».
Finalmente el comandante general Francisco Acrap, a cargo de la jefatura provincial y en representación de todos los 157 cuarteles activos de la provincia, brindando detalles del camión que se recibió, explicó que los camiones que se están exponiendo, uno es el camión de comando con el que realizamos las intervenciones y sobre todo de las comunicaciones, también contamos con un camión para incendios y nos estaba faltando un camión forestal y por ello la gestión con Protección Civil, alegrándonos mucho la colaboración de esta gestión de gobierno que nos está acompañando del primer momento que asumieron y donde habíamos tenido una muy mala experiencia con la gestión anterior».
Comentarios sobre esta publicación