El presidente comunal de Gessler, Juan Pablo Alarcón expresó su máxima preocupación tras registrarse tres hechos delictivos en una sola noche en la localidad, conocida por su tranquilidad. Se trató de dos intentos de robo y un hurto en la zona rural, donde los delincuentes se llevaron un tanque de agua con ruedas.
Refuerzos y medidas en marcha
El sistema de monitoreo del pueblo cuenta con 16 cámaras en el ejido urbano, cuatro en el cementerio y el basural, además de los registros particulares de los vecinos. Sin embargo, admitió que esto no es suficiente y que está realizando gestiones con el Ministerio de Justicia y la PDI para reforzar la seguridad.
Uno de los hechos más preocupantes ocurrió en la cooperativa local, donde los delincuentes dañaron el techo, la parte administrativa y las alarmas, aunque no lograron sustraer dinero ni otros elementos de valor.
Los delincuentes quedaron registrados en las cámaras
Gracias a las cámaras de seguridad, se logró identificar a dos sospechosos:
- Uno de aproximadamente 60 años, calvo y con lentes, registrado dentro de la cooperativa.
- Otro más joven, con mochila y capucha, captado por las cámaras comunales en el exterior, quien además intentó ocultar su rostro alumbrando la cámara con la linterna de su teléfono.
«Son personas que conocen del tema, no fueron ningunos improvisados», afirmó Alarcón.
¿Cómo sigue la investigación?
El presidente comunal aseguró que se está trabajando con fuerzas políticas y policiales para avanzar en la investigación. «Estamos moviendo cielo y tierra para encontrar aunque sea una punta del hilo del ovillo«, sostuvo.
Si bien evitó hablar de un malestar con la policía local, reconoció que los cambios en la fuerza son necesarios y que, si algo no funciona, buscará soluciones inmediatas.
La comunidad de Gessler sigue en alerta, mientras las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer estos hechos delictivos que alteraron la paz del pueblo.
fuente: LA VOZ DE LA REGION WEB
Comentarios sobre esta publicación